Los bloqueadores de humedad son perfectos para proteger muros y fachadas, reduciendo la absorción de agua contribuyen a que tus superficies duren más.
El bloqueador de humedad es un componente de pintura que sella y protege muros y fachadas, reduciendo la absorción de agua en las superficies, pero manteniendo su permeabilidad.
¿Cómo y cuándo se utiliza este producto?
Características del bloqueador de humedad
El bloqueador de humedad es un producto hecho a base de resinas sintéticas. Se puede usar en exterior e interior, es fácil de aplicar y de secado rápido. Su aplicación permite formar una película que deja respirar el muro y secarse, bloqueando la humedad e impidiendo su paso, aun cuando ésta provenga del otro lado del muro. Después de su secado se puede pintar con látex, esmalte al agua, óleos o esmaltes sintéticos.
Algunas características y ventajas del bloqueador de humedad:
– Viene listo para su uso, sin embargo si es necesario dar una mayor penetración se puede diluir.
– Reduce eficientemente la absorción capilar de agua.
– Tolera la humedad atmosférica y subterránea sin que presente problemas de aburbujamiento o desprendimiento.
– Tiene una alta durabilidad en climas secos (5 años).
¿Cómo aplicar el bloqueador de humedad?
Antes de aplicar bloqueador de humedad
El bloqueador de humedad no se puede aplicar sobre pintura, por eso es necesario raspar para quitar las capas antiguas. Si tuviera hongos se puede limpiar con una mezcla de agua y cloro en proporción de 3:1, para luego lavar solo con agua. Si tuviera eflorescencias salinas se debe limpiar con una hidrolavadora. Aunque el bloqueador se puede aplicar en superficies húmedas, hay que dejar secar un poco, ya que no pueden estar empapadas.
Antes de realizar la aplicación del bloqueador de humedad es necesario contar con las siguientes herramientas y accesorios:
– Bandeja para pintura (especialmente para pintura con rodillo).
– Brocha.
– Estopa.
– Plásticos o papel de diario para proteger las superficies o elementos que puedan ser manchados durante el trabajo.
– Cinta para enmascarar.
– Diluyente aguarrás.
Diluir
Para una mejor penetración se puede diluir la primera mano de bloqueador con un 5% a 10% de aguarrás. La segunda mano se debe aplicar sin diluir.
Forma de aplicación
Se aplica prolijamente con brocha en forma circular, asegurando que el bloqueador de humedad penetre en todos los poros de la superficie.
Temperatura adecuada
Durante la aplicación no debe haber neblina ni amenaza de lluvia. La temperatura ambiente y la superficial deben estar por sobre los 5 °C y la humedad relativa del aire debe ser inferior al 80%.
Aplicación en exterior
No aplicar a pleno sol, si se aplica al exterior se recomienda cubrir la aplicación con una malla tipo polisombra, para proteger del viento y del exceso de calor.
Tiempo de espera
Se seca al tacto en 1 hora, y se puede repintar en 4 horas.
0 Comments