La cerámica es como la moda, la actualidad hace que se adapte a los tiempos que corren. Aprende en este post consejos para decorar con cerámica tu casa, y coge ideas para hacerlo tú mismo o conocer las últimas novedades que pueden ser desconocidas para ti.
1.- ESTÁN DE VUELTA LOS PISOS GEOMÉTRICOS.
Los Pisos tipo Geométricos están de moda, son atractivos, realzan un espacio o zona especifica y son muy alegres. Aunque nos sugiera un estilo clásico, actualmente, podemos encontrarlas en distintos tonos, desde colores pastel hasta negros y blancos o en tonos vivos y alegres… Un mundo por descubrir.
2.- Colores Pasteles y con Realces o figuras
Como no podía ser de otra forma, por fin han llegado los tonos pastel. Si, además, optas por piezas alargadas y de pequeña altura, el resultado puede ser espectacular.
3. Adiós a las cenefas, nuevas soluciones
Si ojeas cualquier revista de decoración, puedes observar que ya no predomina la cenefa. La cenefa ha pasado a sustituirse por perfiles alargados, estos perfiles podemos encontrarlos de distintos colores aunque el predominante es el plata brillo. Te lo recomiendo porque es una idea muy sencilla y queda genial.
4.- Brillo y Siempre mas Brillo
No puedes obviar que es la opción más socorrida, el brillo queda bien en cualquier estancia. Para espacios sin luz natural, para cocinas, pequeños aseos… ¿por qué no confiar en esta solución?
5. Descubre la cerámica imitación madera
La reina de la temporada, ¿quién no ha oído hablar de la cerámica imitación madera? Esta imitación está muy bien conseguida, permite darle a tu hogar un aire acogedor y cálido. Puedes encontrarlas en distintos formatos y colores, con la veta más pronunciada, más envejecida o más suave.
6. La gran novedad, cerámica imitación textil
Como gran novedad esta temporada, puedes encontrar la cerámica imitación textil. ¿Te gusta el papel pintado? Prueba a ojear esta nueva colección. A simple vista, te parecerá que estás delante de algún papel pintado porque el resultado conseguido, tanto en pavimentos como en revestimientos, es espectacular.
7. Óxidos, siempre un acierto
El acabado óxido puede recordarte más a un hotel, a estancias grandes y luminosas. Este acabado sugiere aire moderno a la vez que vanguardista. Aunque existen distintas tonalidades, la más usual suele ser la negra o la marrón. Para exteriores también puedes encontrar óxidos con alguna clase de antideslizante, proporcionando la seguridad necesaria para tu patio o terraza.
8. Combina con decorados
Los decorados son una opción muy empleada. Cada cerámica puede presentar su propia serie de decorados y colores: líneas, cuadros, ondas… todos estos decorados pueden servirte para generar la división de espacios, para utilizarlos como “cenefa”, para crear zócalos en la parte inferior de la estancia
9. Apuesta por los colores atrevidos
¿Te gusta lo llamativo? Estás de enhorabuena, por fin vas a poder elegir colores distintos a los de siempre. Prueba y arriésgate a combinar colores vivos, el toque de color siempre hace que un ambiente sea alegre y especial.
0 Comments